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Preguntas
Frecuentes

¿Cómo hago para contratar un seguro?

En Lewitan te asesoramos con la selección del tipo de seguro que más se amolde a tus necesidades, por lo que lo único que tenés que hacer vos es comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestras vías: enlaces a: CORREO- TEL-WEB-INSTAGRAM-LINKEDIN- FACEBOOK

¿Qué tipo de seguros puedo contratar en LEWITAN?

Somos un broker de seguros que analiza las necesidades de cada cliente para buscar el producto específico que se ajuste a cada uno. Construimos una relación de confianza que permita ver al cliente de forma integral. LINK PAGINA PARA VER LOS DIFERENTES SEGUROS.

¿Necesito tener físicamente la póliza?

Todas las pólizas las envíamos al mail declarado por el asegurado y son válidas para mostrar en caso de inspección, siniestro o control policial.

¿Cómo sé si un seguro es obligatorio?

En Argentina hay algunos seguros que son de carácter obligatorio, como la responsabilidad civil del auto, el Vida Obligatorio para los empleados o la ART. Sin embargo, en un país donde no contamos con tanta cultura aseguradora, desde LEWITAN consideramos que hay otros que aunque no sean obligatorios, son imprescindibles, como el seguro de incendio de tu casa o tu fábrica. No dudes en contactarte con nosotras para poder asesorarte.

¿Qué debo hacer frente a un siniestro?

Primero que nada, contactate con LEWITAN que va a hacer todo lo posible por llevarte la calma necesaria.

Podes contactarte a través de nuestro telefono al 2150-2240 opción 1 o vía mail a siniestros@lewitan.ar

También podes cargar tu denuncia en nuestra plataforma de Siniestros ingresando a éste link.

Si tuviste un siniestro con tu auto no te olvides de pedirle los siguientes datos al conductor:

  • Billetes de banco verdes o azules
  • Datos del seguro (nombre del titular de la póliza, vigencia y compañía)
  • Datos personales del conductor y su licencia de conducir.

Y brindale al conductor los siguientes datos:

  • Nombre y Apellido completo
  • Datos de tu licencia y seguro
  • Datos de tu vehículo (Marca, Modelo y Patente)
  • Teléfono de contacto

En caso de existir terceros lesionados recomendamos tomar sus datos (nombre completo, dni y teléfono). Y si hubieran daños materiales prestar atención a la ubicación de los daños en los vehículos y al lugar de ocurrencia. Toda esa información te servirá al momento del reclamo.

Si es de tu casa o fábrica, antes de tirar, remover o limpiar el sector llamanos para cerciorarnos del buen procedimiento.

Si fue un robo, además de hacer la denuncia con nosotros, también es necesario hacerla en la comisaría.

¿Cómo cobro un siniestro?

Una vez hecha la denuncia y presentada toda la documentación necesaria te informaremos el tiempo estimado de resolución dependiendo el caso y tus preferencias, si se elige reparación, reposición, reintegro o indemnización.

¿Qué debo hacer en caso que el monto a pagar de mi seguro sea diferente al del mes anterior?

Primero habría que chequear cada cuánto es la refacturación de la póliza, a ver si ya era el momento del ajuste.
A veces pueden coincidir dos cuotas el mismo mes por la fecha de vencimiento de la tarjeta y la del propio seguro. Igualmente, de no coincidir el monto Igualmente si no coincide o tenes alguna duda, podes consultar a cobranzas@lewitan.ar

Si pago con débito automático, y no me debitan el mes, ¿qué tengo que hacer?

Nosotros recibimos los informes de Cobranzas y verificamos cómo se encuentran los débitos correspondientes. Si fuera necesario estaremos comunicándonos a fin de proporcionarle alternativas de pago.

¿Qué hago si me rechazan el pago de una cuota?

Comunicate con nuestros asesores cuanto antes para poder ayudarte a recuperar la cobertura financiera del seguro de tu auto.

¿Por qué puede aumentar la cuota de mi seguro?

– Por la variación de la suma asegurada.
– Por haber modificado algún dato de la póliza ya emitida: domicilio del asegurado, versión del auto, la ampliación y/o modificación de cobertura, el agregado de alguna ubicación de tu comercio o maquinarias en tu fábrica, por ejemplo.

Si anulo la póliza de mi seguro antes de que se termine la vigencia ¿Tengo que seguir pagando?

Solo por el tiempo que utilices el seguro. Si se da de baja antes de cumplir la totalidad del mes ya pagado, se te devolverá el proporcional por los días que no lo usaste.

¿Cómo se solicita la baja de mi seguro?

Envianos un mail con los datos de la póliza a dar de baja y el por qué, que automáticamente nos comunicaremos con vos para iniciar el trámite.

Si necesito algo fuera del horario de atención ¿Qué hago?

Nuestros horarios de atención son de Lunes a Viernes de 9 hs a 18 hs.
Fuera de ese horario podes dejar tu consulta via e-mail que nos contactaremos con vos ni bien comience la semana. Si necesitas denunciar un siniestro podes hacerlo directamente en este enlace.

¿Con qué aseguradoras trabajamos y por qué?

Dentro de las mejores compañías de plaza, elegimos a aquellas que se lograron posicionar según 5 requisitos que consideramos fundamentales:

  • Velocidad de respuesta
  • Pago de siniestros
  • Calificación mundial
  • Solvencia económica
  • Relación comercial con LEWITAN

DICCIONARIO DE SEGUROS

PORQUE TODA BUENA RELACIÓN DEPENDE DE UNA CLARA COMUNICACIÓN

PÓLIZA DE SEGURO
La prueba legal de que existe un contrato de seguro. Es emitido por la compañía aseguradora a favor del asegurado y/o tomador, y debe reunir todos los requisitos establecidos en la ley 17.418.

SUMA ASEGURADA
Monto máximo por el cual una aseguradora fija su responsabilidad frente al asegurado. Pueden estar expresadas en distintos tipos de moneda.

VIGENCIA
Período por el cual se contrata el seguro y es obligación que figure en la póliza.

COTIZACIÓN
Monto designado en las pólizas de seguro, que incluye recargos, adicionales y rebajas, resultando de tal modo el costo, premio o precio de la cobertura.

PRIMA
Pago convenido con las compañías para contratar y mantener vigente el seguro.

PREMIO
Es el monto a pagar por el asegurado en concepto del seguro. Prima pura + gastos de explotación (derechos de emisión y recargos administrativos), + recargos financieros + comisiones, impuestos, tasas y contribuciones.

CERTIFICADO DE COBERTURA
Documento que especifica el tipo de cobertura que es emitido por la compañía para ser utilizado mientras la póliza este en proceso de emisión.

SINIESTRO
Ocurrencia de alguno de los sucesos cubiertos en la póliza a partir del cual la compañía debe indemnizar al asegurado, en general, con dinero. Otras formas: prestación de servicios, asistencia médica, jurídica, mecánicas, etc.

FRANQUICIA
Importe declarado en póliza el cual, ante un siniestro, el asegurado debe hacerse cargo. De sobrepasar ese valor, la compañía se hará cargo del monto restante.

ENDOSOS
Son todas las modificaciones, inclusiones, exclusiones y correcciones que se realizan en un contrato de seguro durante su vigencia.